Barcelona

DEFENSA
PERSONAL
FEMENINA

Arte marcial moderno

KAISENDO DEFENSA PERSONAL FEMENINA

En DOJOKAIBCN, ofrecemos clases regulares y cursos de especialización en Defensa Personal Femenina, mediante los sistemas KAISENDO y CMBTVS, dos sistemas eficaces y realistas para ser ser aplicados en la defensa personal para mujeres.

La Defensa Personal Femenina, requiere de un trabajo serio, progresivo, bien estructurado, con técnicas contrastadas bajo resistencia, para que realmente pueda ser efectivo cuando es necesario, en situaciones reales de peligro, donde la prevención como medida principal y prioritaria no ha funcionado o no ha podido ser aplicada.

Los entrenamientos en Defensa Personal son para toda mujer que quiera aumentar sus capacidades de  autoprotección, ganar autoestima, seguridad, confianza y sobre todo potenciar sus capacidades tanto físicas como mentales, una vía eficaz, y recomendable totalmente.

Defensa personal Barcelona

CURSOS DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA

LA DEFENSA PERSONAL FEMENINA, no solo abarca entrenamiento físico, sino también psicológico y estratégico, pero dentro del apartado físico, como todo aprendizaje, será necesario de práctica continuada para conseguir ejecutar técnicas con cierta efectividad. No obstante decir también que, hay técnicas relativamente sencillas de aprender, de hecho, en una situación real, se utilizan un número muy reducido

de técnicas que han demostrado ser eficaces antes situaciones concretas si son ejecutadas en el momento adecuado y con la convicción necesaria. Estamos hablando que ante una situación de vida o muerte, o donde la integridad de la mujer corre peligro de ser dañada de forma severa, la diferencia entre saber algo o no saber nada en defensa personal, puede ser vital.

Defensa personal Barcelona

OBJETIVOS DE LA DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Hablar de Autoprotección y Autodefensa incumbe a la sociedad en general, no es un marco exclusivo del ámbito policial o privado. Conocer unas pautas básicas en seguridad y autodefensa, puede ayudar a una persona o grupo de personas en ciertas situaciones a detectar focos de riesgo, actuar de forma adecuada y minimizar daños cuando la situación pone en peligro nuestra integridad física.

La Defensa Personal es el derecho fundamental, natural e innato, que tiene cualquier mujer y cualquier hombre de utilizar los medios necesarios y la fuerza si es necesario, para repeler cualquier agresión. El derecho a defenderse está recogido en nuestro código penal en el Art. 20.4º. y exime de responsabilidad penal al que obra en defensa de la persona o derechos propios o ajenos siempre que concurran los requisitos estipulados en dicho artículo.

Por tanto no es de interés solo para las mujeres, pero es evidente, que a ellas se les suma las posibles situaciones de violencia de género, que siguen aumentando año tras año, y la “aparente” idoneidad” para el agresor, como “víctimas”, ante situaciones de posibles robos, atracos, agresiones sexuales, amenazas, violencia verbal, etc.

Los cursos de Defensa Personal Femenina, van dirigidos a a toda mujer que quiera conocer unas bases de autoprotección, aunque cabe decir que aprender unas “técnicas” más o menos marciales, no es el fin último del curso, es más bien aportar un trabajo coherente y honesto que abra las bases a un mayor conocimiento sobre lo que significa la DEFENSA PERSONAL asentando para ello no solo conceptos teóricos, sino potenciando valores y recursos tales como la ASERTIVIDAD, CONFIANZA, OBSERVACIÓN, ESTRATEGIA, EMPODERAMIENTO, FEMINIDAD, ETC.

El sistema de Defensa Personal Kaisendo, tiene un sólido programa de trabajo dirigido a la defensa personal para mujeres, permitiendo que cada mujer practicante pueda adaptarse por constitución, características técnicas, experiencia, etc a este sistema abierto y completo.

Más información sobre KAISENDO

Defensa personal Barcelona

CLASES REGULARES DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Si bien, los cursos de Defensa Personal Femenina, son una primera aproximación a la instrucción en Autoprotección para mujeres, nuestra recomendación y sin duda, lo que garantiza una buena preparación, es realizar instrucción y entrenamiento asiduo, clases regulares, para no solo integrar  y perfeccionar las técnicas, sino también, para acondicionar el cuerpo para una eventual situación de riesgo, entrenar la mente, y lo que es más importante, llegar a interiorizar tanto lo entrenado, para que se pueda aplicar de forma automática en una situación real en la que se requiera la Defensa Personal.

En las clases regulares, se avanza bajo un programa perfectamente estructurado, donde la alumna aprenderá técnicas de golpeo, proyección, lucha en el suelo, etc, pero con la premisa siempre primordial de salir lo antes posible de la situación de peligro y de que las técnicas utilizadas sean efectivas, contundentes y que posibiliten a la mujer solventar la situación en la que se encuentre.

Los escenarios que se entrenan son, VIOLENCIA MACHISTA O DE GÉNERO, AGRESIÓN SEXUAL, ACOSO, ASALTO, ROBO EN DOMICILIO, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD INCLUIDO EL SECUESTRO, PRIVACIÓN DE LA VIDA, CON ARMAS Y SIN ARMAS, ANTE UN AGRESOR O VARIOS AGRESORES.

Los beneficios para la mujer son principalmente CONFIANZA, EMPODERAMIENTO, AUTOESTIMA, CAPACIDAD PREVENTIVA ANTE SITUACIONES DE RIESGO, CAPACIDAD REACTIVA, CAPACIDADES FÍSICAS, TÉCNICAS Y SOBRETODO TÁCTICAS PARA SU AUTOPROTECCIÓN O LA DE SU FAMILIA.

Kaisendo Barcelona

DEFENSA PERSONAL FEMENINA KAISENDO BARCELONA

Contacto

ENVÍANOS TU SOLICITUD DE INFORMACIÓN