Barcelona

JIU-JITSU –

KARATE JUTSU

Arte marcial tradicional japonés

JIU-JITSU – JÛJUTSU

BARCELONA

KAISENDO y CMBTVS, son dos disciplinas que se imparten en DOJOKAIBCN, donde la primera integra disciplinas como el Jiu jitsu y el Karate jutsu, y la segunda tiene un importante trabajo también de Jujutsu tradicional adaptado a la Defensa personal Moderna

Jûjutsu, que significa «arte suave» (Ju- jutsu, Jiu jitsu), es un arte marcial tradicional japonés, base de muchas disciplinas que trabajan con técnicas completas de golpeo, luxaciones, proyecciones y control.

Es una de las disciplinas base sobre las que trabaja nuestro sistema Kaisendo, aunque adaptado a la Defensa Personal Contemporánea, con técnicas directas que combinan el trabajo en todas las distancias, para reducir la amenaza en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia.

Muchos sistemas de Defensa Personal Modernos han integrado una gran variedad de técnicas, contra uno o más agresores, armados y no armados, aportando luxaciones, patadas, rodillazos, golpes de puño, de codo, mano abierta, proyecciones, controles de suelo, estrangulaciones, etc. Muchas de estas técnica provienen del Ju Jutsu, más especificamente del Bujutsu.

Nuestro sistema Kaisendo, es uno de estos sistemas Integrales, que aúna con eficacia la base técnica de disciplinas tradicionales como el Jujutsu, con otras modernas, para dar como resultado, un sistema vivo, en constante evolución y perfeccionamiento y con gran variedad de recursos técnicos según la situación.

El practicante de Kaisendo encuentra de esta forma, en nuestro sistema, un Arte Marcial completo, que se nutre de lo mejor de la Tradición Marcial y de los sistemas Modernos de combate, entre los cuales se encuentran el Jiu Jitsu y Karate Jutsu.

Ver Jiujitsu-Jujutsu-Kaisendo

Las Artes Marciales Tradicionales japonesas, se engloban en el Bujutsu, son disciplinas que aparecieron en tiempo de guerra de los bushi (guerreros japoneses de antaño) donde la aplicación de luxaciones, proyecciones, estrangulaciones, etc, era de vital importancia para neutralizar el adversario que iba armado.

​Debemos pensar que el instinto primitivo de combate, lo más ancestral ha sido siempre los agarres, los derribos, lo que actualmente denominamos como grappling o wrestling, ha sido la «lucha» desde los primeros tiempos del hombre. La lucha es el arte más antiguo y más primitivo, ya que obedece a acciones naturales e instintivas de pelea, que siguen siendo vigentes hoy en dia.

El Ju-jutsu tradicional utiliza también diversas armas, pero en nuestro sistema Kaisendo, al estar enfocado a la Defensa Personal Moderna, no se trabaja especificamente con armas, a excepción del trabajo de kali, chisaibo y cuchillo, que a continuación mencionaremos.

Por supuesto si se estudia el trabajo de defensa contra armas, defensa contra armas punzo-cortantes, de impacto y si se entrena, con armas circunstanciales posibles en situaciones de Defensa Personal.

En Kaisendo Ju-jutsu utilizamos el Chisaibo, lo que vendría a ser el Yawara o el Tambo en disciplinas tradicionales, como instrumento de autodefensa ante ataques con armas o sin armas.

También entrenamos con kali para dotar al alumno de habilidades de coordinación, lateralidad, timming y manejo de la distancia para defensa contra palo. Del mismo modo, entrenamos defensa contra cuchillo y duelo de cuchillo para situaciones de defensa personal.

​Los sistemas de combate cuerpo a cuerpo provenientes del Jûjutsu tradicional o Nihon koryû Jûjutsu son adaptados a las circunstancias actuales en el Kaisendo, y complementados con técnicas que provienen de otras disciplinas marciales y deportes de contacto, para poder ofrecer al practicante un sistema global de entrenamiento en autoprotección, basado en la eficacia, la realidad, la proporcionalidad y la capacidad de defenderse en diferentes situaciones y en las diferentes distancias de combate.

KARATE JUTSU

BARCELONA

Dentro del KAISENDO ( ver KAISENDO ) se trabaja el KARATE JUTSU aplicado a la Defensa personal, contenido en sus orígenes Okinawenses, en la aplicación del Arte Marcial en “situaciones reales”. Buscamos rescatar los principios filosóficos y técnicos del Karate tradicional. Se recuperan, así, técnicas que al encontrarse prohibidas en los reglamentos deportivos actuales han llegado prácticamente a desaparecer como son las proyecciones o luxaciones y todo tipo de Atemis. También dentro de la práctica oriental aplicada a las Artes marciales cultivamos trabajo interno como el Qigong.

Por último hablar del KYUSHO KITSU ( ver Kyusho )que es el estudio de la Anatomía, la Biomecánica y la Energética de las Artes Marciales y sus puntos de presión y puntos vitales, a través de la Medicina Tradicional China. También integramos el Kyusho como parte desarrollada en sus orígenes, en la mayoría de las Artes marciales orientales.

Contacto

ENVÍANOS TU SOLICITUD DE INFORMACIÓN